Acerca de la pregunta que hemos lanzado en el título del artículo, en nuestra peluquería en Ribeira nos encantaría tener la respuesta exacta, ¡pero primero necesitamos ver tu cabello! Si estás buscando información sobre mechas seguro que ya sabes que hay varios tipos, que unos son más tendencia que otros y que unos sientan mejor que otros en función del tipo de pelo de la persona. Por eso, en Eva Méndez Peluquería hemos preparado una pequeña guía con la que pensamos podemos sacarte de las dudas más habituales que se suelen tener.
Como norma general, recuerda que determinar qué mechas son las ideales para tu cabello depende también del tipo de piel que tengas y tus preferencias personales. Por eso, este tipo de dudas es mejor resolverlas siempre acudiendo a un profesional cualificado, que sabrá en todo momento llevarte por el camino de las mechas más adecuadas. ¡Ahora llegan algunos ejemplos!
Mechas balayage
Las mechas balayage son ahora mismo uno de los objetos de deseo de muchas clientas que piensan en hacerse mechas. Y es que, además de ser tendencia, son muy versátiles y se adaptan sin problemas a prácticamente cualquier tipología de cabello. Si vienes a nuestra peluquería en Ribeira y nos las pides, verás que aplicaremos degradados de color de manera suave y natural, creando un efecto de iluminación desde la raíz hasta las puntas. Perfectas para cabellos largos y ondulados, ya que resaltan muy bien los movimientos y dan un toque bastante desenfadado.
Mechas babylights
Por su parte, las mechas babylights son muy sutiles y apenas las aplicamos en secciones muy pequeñas del pelo. Su diferenciación con respecto a otros tipos de mechas son que imitan el efecto de los reflejos del sol. Las melenas con tonos claros o medios, tanto lisas como rizadas, se erigen en las principales candidatas a que queden perfectas. Si son las elegidas, disfrutarás de un toque de luminosidad y frescura para el rostro.
Mechas ombré
Posiblemente las mechas ombré no sean las más populares ahora mismo, pero se dejan ver más de lo que parece. Con este estilo se luce un contraste más marcado entre las raíces y las puntas del cabello. La clave es dejar las raíces más oscuras y aclarar gradualmente las puntas.
Como dato importante para la temática del artículo, las mechas ombré son especialmente adecuadas para cabellos largos y lisos, y pueden ser una opción llamativa para aquellos que buscan un cambio más dramático.
Mechas caramelo o miel
Si vienes a visitarnos a Eva Méndez Peluquería y tienes el cabello castaño o rubio oscuro, en función de tus gustos te podemos recomendar unas mechas caramelo o miel, que añaden calidez y dimensión al cabello, pero no son especialmente llamativas. Quedan perfectas tanto en cabellos lisos como ondulados.
Mechas platinadas o plateadas
Si tu cabello es rubio o está decolorado, las mechas platinadas o plateadas pueden ser una opción elegante y moderna. Agregan a tu look un aspecto sofisticado, aunque deberás tener en cuenta que precisan de un mantenimiento constante para mantener el color y evitar que el cabello se dañe.
¿Te ayudamos a elegir tus mechas?
¡Ya lo has visto! Opciones hay muchas y en Eva Méndez, en nuestra peluquería de Ribeira, estamos listos para recibirte y ayudarte a tener las mechas ideales en función de tu cabello. ¡Pide una cita y lo miramos juntas!