En los tiempos actuales, mantener una buena salud capilar se ha convertido en un tema de gran relevancia. Hace décadas no se prestaba tanta atención a esta parte del físico humano, pero hoy en día vemos cómo muchos hombres y mujeres se someten a distintos tratamientos para combatir problemas como la caída parcial o total del cuero cabelludo, el pelo graso o la caspa. Y es que tener un buen pelo no solo es algo estético, sino que también desempeña un papel fundamental en la autoestima y confianza de las personas.
Si tienes problemas en tu cabello, quédate a leer este artículo que hemos preparado desde el salón de belleza y peluquería Eva Méndez en Ribeira, donde te contaremos cómo elegir el tratamiento capilar más apropiado para tus necesidades.
Tratamientos capilares en Ribeira
Saber qué tratamiento capilar precisamos requiere tener en cuenta una serie de factores. Lo más importante es que seas honesto/a y evalúes el estado del cuero cabelludo. Observa detenidamente su textura, el grosor, la sequedad, la grasa y cualquier problema específico que notes, como la caspa o la caída acusada de pelo. También has de considerar si existe alguna condición subyacente del cuero cabelludo y que lo está dañando, como la dermatitis seborreica o la psoriasis.
En Eva Méndez nos preocupamos tanto por la belleza de tu melena como por su salud. Por ello contamos con distintos tratamientos para hacer frente a problemas comunes como pueden ser cabello seco y dañado, puntas abiertas, falta de volumen, exceso de grasa o cuero cabelludo irritado. Saber cuáles son tus principales preocupaciones, en nuestra peluquería en Ribeira examinaremos detenidamente tu pelo para ayudarte a buscar el tratamiento adecuado.
Factores que perjudican la salud del pelo
- Envejecimiento. Con el inexorable paso del tiempo es inevitable que nuestro pelo sea cada vez más fino y escaso.
- Estrés. Uno de los mayores enemigos de nuestro pelo es el estrés. Es fundamental que tengas un estilo de vida tranquilo y relajado.
- Mala alimentación. Somos lo que comemos en todos los sentidos. Si no cuidas lo que ingieres, perjudicarás toda tu salud, incluida la capilar.
- Malos hábitos. Alisados agresivos, abuso de tintes no orgánicos… no maltrates tu pelo
- Cambios hormonales. Las mujeres embarazadas o con menopausia pueden ver cómo su cabello se cae y cada vez luce más delgado.
Medicamentos. Ciertos fármacos tienen como efecto secundario el aumento de posibilidades de sufrir alopecia.
Reserva ya tu cita en Eva Méndez
Si vives en el municipio de Ribeira o en sus alrededores y estás buscando una peluquería de confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. En Eva Méndez contamos con un equipo de peluqueras profesionales de gran trayectoria y productos pertenecientes a las marcas líderes del sector.
¡Llámanos!